LA MEZCLA FOSFÉNICA
EN PEDAGOGÍA

Desarrollo de la memoria y de la inteligencia
por la mezcla de los pensamientos con los fosfenos.




Duración de la animación, una vez descargada: 2 minutos y 5segundos.
Para volver a ver la animación «Actualizar» la página.
Si el ordenador es un MAC hay que pulsar las teclas manzana + R.
Si es un PC, las teclas Ctrl + R.

LA LECTURA CON FOSFENO
2ª parte.

Las técnicas fosfénicas aportan elementos que pueden solucionar muchos problemas, tal como han podido comprobar todos los estudiantes que han utilizado el método de la «mezcla fosfénica» en pedagogía. Obtuvieron tantos beneficios, que los fosfenos forman ahora parte integral de su vida pues su acción es rápida, profunda y duradera.

La lectura en presencia de fosfenos proporciona en poco tiempo resultados muy interesantes. La mezcla de un pensamiento con el fosfeno permite aumentar la atención, y en consecuencia, la memoria. El texto, por tanto, se asimila mejor. El fosfeno ejerce, además, una acción positiva sobre la comprensión.

La lectura en presencia de fosfeno.

La lectura en presencia de fosfeno se efectúa con los ojos abiertos; veremos el fosfeno tan bien con los ojos abiertos como con los ojos cerrados.

Además, dispondremos de dos lámparas, una para hacer los fosfenos, con una bombilla especial que proporcione luz de día, y la otra, una lámpara convencional de despacho, para iluminar el texto objeto de nuestra atención, ya que, sobre todo al principio, el fosfeno está muy presente y puede dificultar la lectura.

Gracias a la lectura en presencia de fosfeno, somos capaces de discernir mejor las ideas principales, así como las ideas adjuntas y las secundarias. Se comprende mejor el sentido del texto en su conjunto. El texto se asimila mejor y se relacionan más fácilmente los distintos elementos. Al compás de los días, y a condición de estudiar cada día sus lecciones en presencia de fosfenos, los estudiantes se dan cuenta de que aprenden más rápidamente y retienen mejor la información. Esto queda claramente plasmado en el sus notas, y los profesores quedan impresionados por la mejora de los resultados.

Los resultados son particularmente claros cuando los alumnos trabajan con los fosfenos. Los profesores que utilizan el método fosfénico en las clases de recuperación aseguran que los padres son los primeros sorprendidos por dichos resultados y que se quedan estupefactos ante lo evidente de los progresos.

La «mezcla fosfénica» permite que desaparezcan los problemas de dislexia y disortografía (conjunto de errores de la escritura que afectan a la expresión oral), problemas que se deben a que los niños adquieren costumbres y hábitos, que no corresponden a sus ritmos cerebrales. Gracias a los fosfenos, son numerosos los niños y los adultos que han podido solucionar eficazmente estos problemas, muy extendidos, y que persisten a menudo en la edad adulta si no se tratan adecuadamente.

En virtud del aporte de energía cerebral proporcionada por el fosfeno, la lectura en presencia de fosfenos es el único método que permite:
     - aumentar la velocidad de lectura, por lo tanto la capacidad de estudio,
     - incrementar la capacidad de memorizar,
     - y muy importante, facilitar la comprensión el estudio.

La mezcla fosfénica consiste en mezclar un pensamiento con un fosfeno
    SEGÚN

    VUELTA