DESARROLLO INDIVIDUAL

Alain L. G.
La práctica regular del Fosfenismo me permitió equilibrar mis emociones y mejorar la organización de mi vida. En mi profesión como músico, memorizo rápidamente las letras y partituras orquestales. Me he vuelto más tranquilo y más atento con los demás. Después de 6 meses de práctica, mi novia empezó a darse cuenta de los cambios y dijo que ahora tenía un nuevo hombre en su vida.


Marie-Rose M. DEPURACIÓN DEL PENSAMIENTO
Después de 4 meses de práctica con este método, me siento menos cansada e intelectualmente mucho más tranquila. Purificación de la conciencia y mejores pensamientos hacia otras personas , pero si ocasionalmente me sobrevienen malos pensamientos, los elimino muy rápidamente, ya que me molestan.


Andre M.
La vida funciona mejor, me siento bien. Me parece que estos ejercicios son una maravilla para la mente. Me dan reflejos, mejoría en la memoria, equilibrio de la voluntad, seguridad y tranquilidad.


Edmond D.
Por mis experiencias de mezcla fosfénica, sólo puedo darle las gracias por todos los beneficios que se derivan: plena forma física y mental, sin fatiga y un optimismo increíble.


Jean-Pierre P. ingeniero.
Con la mejora de la percepción del propio «yo», es más fácil tratar de percibir el «yo» de los demás, la comunicación se establece un poco mejor. Al mismo tiempo te das cuenta de que es posible «sentir» y «describir» a los demás muy rápidamente. Algunos lo llaman: mejoría de la intuición.

Más resistencia física: yo tan sólo necesitaba entre 5-6 horas de sueño por la noche para recuperarme, y ahora son suficientes de 3-5 horas por noche para estar bien. Mi resistencia nerviosa ha mejorado, soy capaz de soportar el estrés de forma significativa, incluso cuando se mezcla con el esfuerzo físico intenso. Mi resistencia a la enfermedad parece más importante.


Marc B.
Me acuerdo de mis sueños con mucha más frecuencia. Además, se producen con una excelente nitidez y color. Pude adivinar los sentimientos experimentados por un amigo que elegí para ser el objetivo de un ejercicio de concentración y mis relaciones generales con los demás han mejorado. Mi capacidad de trabajo ha aumentado considerablemente y he mejorado mis calificaciones.


Michel. L.
Desde que practico la mezcla fosfénica por la noche en la cama, me duermo con facilidad durante la observación de pensamiento asociado al fosfeno. Me he dado cuenta que me duermo más rápido, sobre todo, al parecer, porque me aislo de las preocupaciones del día que por lo general me agitaban en el pre-sueño. Mi sueño es más profundo. Por la mañana, despierto con la sensación de un bienestar desconocido para mí. Sueño un poco más. Noté, además, que mis ojos estaban fortificados, no como antes, que me invadía una sensación de fatiga en los globos oculares después del trabajo.


Dominique P.
La práctica de Fosfenismo me permitió mejorar mi carácter, dándole más fuerza, firmeza y calma. Me permite tomar decisiones difíciles y me ha hecho independiente.


Laurent J.
El primer efecto, y con diferencia el más fuerte, se refleja en la moral. Viviendo un período bastante difícil, el contraste fue aún más sorprendente. Parece que esta técnica aporta una gran cantidad de energía psíquica y permite compensar el «despilfarro de energía » impuesto por la vida parisina. El efecto es bastante obvio y deja atrás la teoría de la mera autosugestión. Otro efecto, muy visible, es que los sueños mejoran significativamente en número, color y presencia. Afloran a la consciencia por lo que pueden actuar mejor como compensadores psíquicos y ayudar a preservar el equilibrio de la personalidad.


François B. redactor creativo de publicidad
Aunque soy novato en Fosfenismo, empiezo a obtener resultados espectaculares. En unas cuantas sesiones, mi energía, mi confianza, mi creatividad aumentaron en proporciones significativas. Y a medida que practico intuyo alguna cosa inmensamente profunda e importante.


Yves V.
En los últimos meses, he incorporado la práctica del Fosfenismo a mi vida y mi trabajo. Practico la mezcla fosfénica como método de relajación. En mi trabajo en la psiquiatría, tengo un paciente toxicómano a quien le indico ejercicios de relajación. Por sus antecedentes e historial él ya ha experimentado con una gran cantidad de técnicas de relajación, pero no con el Fosfenismo que le era desconocido hasta entonces. Ahora aprecia estas técnicas y le son particularmente gratos algunos ejercicios:

  • La mezcla del fosfeno con música relajante.
  • La mezcla del fosfeno con una imagen positiva.
  • Mezcla con la sugerencia: «Yo soy responsable de mi propia vida.»

Mientras él se ejercita, yo también practico la mezcla. Me da ideas y aumenta mi espíritu de iniciativa, como por ejemplo la redacción de esta carta para que ustedes puedan tomar buena nota.


Christiane B.
Hace poco más de cuatro años, cuando estaba atravesando una grave crisis, descubrí el Fosfenismo por el libro del Dr Lefebure «La mezcla fosfénica en pedagogía ». Me compré una lámpara. Instintivamente, me dio fuerza y vagas esperanzas, aunque yo no sabía bien hacia dónde me conduciría el Fosfenismo. Muy pronto y casi sin darme cuenta, mi vida cambió gradualmente. En primer lugar, he descubierto el placer y los beneficios de la relajación, luego apareció en mí la necesidad de un mayor equilibrio en todos los niveles (mi dieta ha cambiado, dejé de fumar sin esfuerzo, sin sufrimiento, sin vacíos, mientras que desde hacía veinte años, yo fumaba tres cajetillas al día, etc), un fuerte deseo de experimentar la naturaleza y todo lo que me rodea.

Poco a poco, me abrí, me atreví a mirar, analizar y juzgar con honestidad mis pensamientos, deseos, emociones, aprender a aceptarme a mí misma, sin jactancia ni condena y por lo tanto, aceptar lo que los demás piensan de mi.

Mejoro en la reflexión, la comprensión, la buena disposición. Mi relación con el entorno ha cambiado sin esfuerzo. Todo se ha vuelto más fácil, más simple, más real y mis cargas menos pesadas. Poco a poco, la paz, la armonía, y la alegría de vivir se han instalado en mi vida.


M.G.
… Valerie ha visto mejorada la confianza en sí misma, aprende las reglas de ortografía con fosfenos. En cuanto a mí, voy a trabajar los lunes por la mañana con más alegría que de costumbre, a pesar que los lunes fueron un sinónimo de pesadez más que placer. Llegaba a los viernes muy cansado, con lapsos de memoria bastante perturbadores. Desaparecieron. Además, he recuperado mi capacidad de trabajo, lo que me permite poner al día mis papeles y profundizar sin agotamiento en el trabajo social .


Mr Michel P.
He podido constatar, en especial con los balanceos de cabeza, que me fluye mayor energía por todo mi cuerpo y mejora el tono de toda mi persona. El resultado para mí es un mayor dinamismo con respecto a mi trabajo y en mi vida diaria.

Parece que presto mucha más atención y tengo más memoria que antes. De una forma más espontánea, me parece entender mejor a las personas y las cosas cuando por lo general, tenía que hacer un esfuerzo de voluntad frente a algunas situaciones o acontecimientos. En resumen, constato un bienestar mental y físico que no poseía antes de la práctica de la mezcla. ¿Cuál es mi opinión? En mi opinión, el efecto fosfeno es auténtico! ...


Didier
Los efectos de Fosfenismo, se manifiestan en la personalidad, y a menudo lentamente, pero ... son muy profundos. ¡Me explico! Este tipo de fenómenos están estrechamente relacionados con la cosmología. Los fenómenos del espacio y los planetas están estrechamente relacionados con los de Fosfenismo. De hecho, se trabaja con la energía de la luz que a su vez se transforma en energía mental. Los efectos son a menudo desapercibidos por el interesado. ¡No, no estoy bromeando! ¡Son los demás quienes se dan cuenta! Lento pero seguro, se producen cambios en la personalidad. Inicialmente pequeños. Pero están ahí. Con la experiencia, me di cuenta de eso. Nuestro entorno se percibe de estos cambios, funciona como una centrifugadora espiritual que purifica los malos pensamientos y actitudes perniciosas. Lo digo y lo repito, los cambios son a menudo imperceptibles, pero muy, muy profundos. Este es también uno de los puntos que me gustan de este método. No hay revolución sino una evolución. En el universo, la lentitud es garantía de eficacia. Creo que Fosfenismo es un verdadero método de desarrollo personal que va al corazón del hombre. Si esperamos resultados rápidos, entonces nos estamos perdiendo algo maravilloso. Como todas las técnicas de yoga y de otro tipo, se necesita tiempo, mucho tiempo. Fosfenismo cambiar nuestra vida, eso es seguro! Pero poco a poco, sin causar problemas. El Dr Lefebure me dijo un día que «Los efectos de fosfenismo en la personalidad son prodigiosos (confianza en uno mismo, perseverancia, hablar en público, ambiciones, etc.), Pero es como en las matemáticas, desde el momento que una persona practica este método, es como si trazase una línea con una ligera curva (imperceptible para el ojo). Pero cuanto más lejos está de su punto de partida, más la curva va en aumento. Después de varios kilómetros, la curva ha cambiado por completo su trayectoria. Los efectos de Fosfenismo son idénticos. »


Sonia
Descubrí el trabajo del Dr Lefebure por casualidad en un sitio web y como soy por naturaleza muy curiosa, busqué la documentación necesaria sobre el tema. Todo esto me interesó mucho, así que realicé un stage en el mes de agosto. Pasé momentos muy agradables con ellos. También quiero animar a todos los que les gustaría conocer esta ciencia para que se inscriban ya que en mi opinión, es la mejor manera de descubrir todas sus riquezas. Por supuesto, que es necesario también involucrarse y trabajar todos los días para lograr resultados. En mi caso, volví de la formación en gran forma, con la mente clara, y constato todos los días que ya no soy una víctima del estrés. Puedo gestionar mis emociones con mayor facilidad, tengo una mejor memoria y me siento muy descansada después de una noche de sueño.


Sonia
Para recargarme y recuperarme suelo hacer unas pausas regulares durante el día. Me acuesto en la cama, hago un fosfeno y miro mi caos visual, centrándome en un punto. Hago lo mismo al escuchar música relajante. Después de unos treinta minutos sentí que todo mi cuerpo vibraba, mis oídos se descomprimían. Como en ocasiones anteriores, la experiencia se quedó allí, probablemente porque me preguntaba qué estaba pasando. Pero esta vez hice una convergencia ocular voluntaria y «bam»: Vi aparecer en mi campo visual un paisaje selvático digno de lo mejor «Disney». La visión no duró mucho tiempo, pero me quedé impresionada. Cuando desapareció, me sentí en plena forma, sin ningún tipo de sensación de fatiga y sobre todo con las ideas muy claras. Diga adiós a los pensamientos negativos con los que la vida a veces nos envenena. Sólo tengo un deseo: repetir la experiencia porque es muy agradable.


Philippe GOURBIN
16 de marzo, exactamente seis meses después del final del curso de Fosfenismo. Me fui a dormir sintiendo ritmos muy intensos durante el sueño, pero cuando me desperté «todavía persistían. Los sentía desde la cabeza a los pies. Esto es muy alentador y te estimula para perseverar con los ejercicios .» Como vivo lejos pensé que lo más importante fue aprender a tener paciencia. Sentí que algo se había movido en mí o hacia mi nivel de conciencia. Tengo más confianza en el futuro, en mi capacidad para producir los mejores estados de conciencia.


Rene G.
Estoy con una amiga, y me pide una pequeña sesión de Fosfenismo, pues se siente enervada y estresada. Reflexiono y le propongo simplemente transmitirle un ritmo durante unos 30 minutos. Hacemos un fosfeno conjuntamente y coloco mis brazos extendidos sobre su cabeza (como lo hicimos en el entrenamiento reforzado con Daniel Stiennon) .Visualizo una corriente luminosa proveniente del cosmos, de muy lejos, y que remonta mi columna vertebral, mis chacras, y a través de mis manos desciende sobre ella, en ondas, en ondas progresivas, sin interrupciones , todo con naturalidad. Resultado: ella visualizó formas geométricas y un triángulo de color púrpura. Repetimos el experimento, pero le sugerí que visualizase un árbol y entrase en él si le fuese posible y se dejara llevar por las impresiones que le viniesen. Yo pensaba y esperaba que se desdoblase y viajase a África, porque ella quería ir allí. Resultado: ella se vio sobrevolando América Central de una forma real y consciente hasta llegar a Panamá. Ella se quedó asombrada y muy sorprendida.


Annie V.
El Fosfenismo me permitió transmutar mis defectos psicológicos menores. Por lo tanto, la superación de mis desequilibrios y mis tensiones emocionales me llevó a un bienestar más completo y me ayuda a vivir mejor .Me lleva hacia una vida más creativa que se refleja de forma más armoniosa en mis relaciones con los demás. Además, el despertar de la conciencia, la percepción de los mundos invisibles, desarrollar poderes sobrenaturales.


Helene M.
Fosfenismo ha influido en mi comportamiento y me ha transformado. Trabajar con la luz me ha cambiado mucho a nivel físico, mental, emocional, y me ha proporcionado equilibrio en situaciones muy difíciles que he sufrido recientemente en el ámbito familiar y profesional Me quedé muy sorprendido por mis reacciones frente a esas situaciones, y muchos se sorprendieron también al ver este cambio en mí. Y esto ha sucedido a través de Fosfenismo. La forma en que me comporto ha cambiado. Miro, escucho, procedo de acuerdo con lo que siento. Vivo de una forma más independiente y me tomo mejor las cosas.


Bernard B.
Desde que practico Fosfenismo me relaciono con mucha más gente. Tengo más perspectiva sobre las situaciones cotidianas y mayor claridad. Cuando mis amigos hablan de sus problemas las cosas se vuelven evidentes para mí. Las ideas surgen rápidamente. A veces percibimos pensamientos de la gente y, a veces incluso antes de que los formulen. Las situaciones de mi vida se armonizan. Me siento más feliz. Ahora me doy cuenta de que la espiritualidad debe ser vivida a diario.


Viviane P.
Lo que me ha aportado Fosfenismo: Mi comportamiento emocional-relacional: Me siento más presente en todo momento, más atenta. Siento a la gente y soy más exigente en mis relaciones cercanas, y una gran parte de mis relaciones han cambiado. Mis momentos de depresión han desaparecido prácticamente. Mi sueño ha mejorado. Ya no tengo esa fijación por los defectos de los demás que anteriormente no soportaba y tengo más tolerancia. Cara a la sociedad: todo se me ha vuelto más soportable. Relativizo las cosas y elimino lo que no quiero que se me adhiera. De interés histórico-cultural y religioso: No sólo me estoy volviendo cada vez más creativa en la vida cotidiana, sino que también me afecta en mi interés por la cultura y las artes. El Fosfenismo me permite ser más tolerante e inteligente. Estoy más interesada en el lado espiritual de las cosas que en el lado de las apariencias y falsedades.


Jocelyne L.
La práctica de Fosfenismo me permitió reorientar mi personalidad, a tener confianza en mí misma y analizar las cosas desde el interior. Eso me permitió a mí misma resituarme y saber a qué posición tengo la tendencia. Me siento más a anclada al mundo. No permito que la parte emocional me supere. Creo que he hecho un gran paso adelante.


Annie L. H.
Fosfenismo me ayudó en mi búsqueda de conocimiento de sí misma, sin necesidad de recurrir a un terapeuta u otro método, simplemente con balanceos y una lámpara. Lo hago de forma natural, sin bloqueos, a mi propio ritmo . Al vivir los acontecimientos cotidianos más conscientemente, revivo emocionalmente situaciones actuales de adulto, coincidentes con situaciones de mi infancia, pero con la perspectiva necesaria para entender y analizar mis reacciones.


Isabelle F.
Fosfenismo me ha traído un gran bienestar, en las situaciones difíciles me siento más fuerte mentalmente, sabiendo que nada me puede pasar. Soy más consciente de mis errores así que trato de mejorarme a mí misma. Ha crecido mi amor por la naturaleza y los animales, tengo más ideas y colores en mis dibujos. Ya no soy tan agresiva y yo me enojo tan fácilmente.


Michel A.
Fosfenismo me ha proporcionado muchas respuestas a fenómenos que se me habían producido hace un tiempo sin mi entendimiento ni conocimiento de lo que sucedía. Me di cuenta que yo, siendo joven, ya practicaba Fosfenismo porque me encantaba mirar el fuego y la luz. También me ha proporcionado un mayor control de mí mismo y calma interior. Esta calma debe reflejarse ya que a menudo me lo comentan las personas de mi alrededor. En mi profesión docente, estoy rodeado de gente especialmente estresada y me he dado cuenta que les gusta hablar conmigo ya que «les sube la moral». La gente intuitivamente tiene la sensación de que tengo «algo». Fosfenismo me ha revelado el sentimiento de diferencia con los demás que siempre he sentido. Creo que nunca «funciono», o reacciono como el resto de las personas. Lo que son evidencias para otras personas no lo son para mi, y viceversa. En conclusión Fosfenismo me ha abierto las puertas de la evolución espiritual que espero llegue lo más lejos posible en el transcurso de mi vida.


Roger D.
Fosfenismo me ha aportado equilibrio mental. Una capacidad de análisis rápida de los problemas tanto técnicos como de relación y de otras índoles, lo que me permite encontrar una armonía en mi vida cotidiana. En mi profesión estoy todos los días frente a problemas técnicos, y para mi sorpresa, no tengo ningún problema en resolverlos y las soluciones vienen a la mente a un ritmo exponencial, en segundos, mientras que antes necesitaba varias horas. Gracias a Fosfenismo también me siento más cómodo en todas las circunstancias, me es más fácil mantener la calma y encontrar rápidamente soluciones que eviten conflictos.


Aurinko
Un día me fui a casa en un estado particularmente bajo de energía baja con pensamientos negativos, emociones destructivas, rabia, etc , sentía un nudo en el estómago... No estaba en condiciones de hacer nada ese estado, me acosté en mi cama e hice fosfenos mediante la observación de una lámpara durante 30 segundos cada 3 minutos durante un tiempo de cuarenta minutos... y me quedé dormido poco a poco. En este ejercicio no he probado a cambiar nada, simplemente observar los fosfenos. Resultado: anoche tuve un sueño con una intensidad especial, había un montón de serpientes que salían de mi cuerpo, el sueño era tan intenso, que me desperté con un sobresalto, pero sin sentir la ansiedad de una pesadilla. Volví a dormirme muy rápidamente y por la mañana todos los rastros de la ansiedad del día anterior habían desaparecido.


A.
¡Una noche tuve la experiencia de ser padre de ocho hijos! En la vida real, sólo tengo uno y no es siempre un asunto fácil. Pero en este experiencia, sentí que criar a ocho hijos era una vocación real que requiere una organización fuerte con un sentido de anticipación constante. Este ha sido el sentimiento predominante en esta experiencia. De esta forma aprendí algo de una forma sensitiva, no por la vía intelectual, una sensación casi real y un sentido de cambio en el tiempo. Yo seguía sintiendo que ocuparse de tantos niños es un verdadero sacrificio, un don total que te obliga a abstraerte de tus propios deseos, y al mismo tiempo ser particularmente fiable y robusto. Por tanto, podemos considerar esta forma de percepción como medio de enseñanza, ya que posee algún elemento que transforma nuestra visión de las cosas.



DESARROLLO PERSONAL Y AUTOSUGESTIÓN

Daniel
La utilización de los fosfenos para inducir la sugestión es un sistema a la vez simple y eficaz. La concentración de fosfenos permite de una manera natural capturar la atención y detener el devaneo de las ideas. El método proporciona una estimulación rápida e intensa de la imaginación, asegurando la premisa sólida de un proceso profundo.


Ela D.
Los fosfenos son un método efectivo para la relajación. La concentración de la luz producida por una lámpara evita distraer la atención, aleja los pensamientos errantes y atenúa las emociones, por lo que abre el camino a la relajación. Los fosfenos son también un buen ejemplo de visualización de la energía de la luz, que utilizo con éxito en el protocolo de la autosugestión.


P. A.
En los tiempos que vivimos, siempre con prisa, nos olvidamos de nuestra propia persona y especialmente de nuestros propios recursos internos. Durante una tormenta, los marineros buscan la luz del faro para dirigirse a buen puerto . La concentración en este foco de luz, generador de fosfenos,no conduce a un territorio que nos pertenece a nosotros, y nos puede ofrecer un poco de silencio, de esperanza, de salud interior y recargar las baterías.

Podemos llegar a ser mejores, más fuertes y valientes, ¿por qué no más responsables de nuestras vidas?.

Podemos considerar que la utilización de fosfenos es una buena manera de explorar nuestro subconsciente y conectarnos con nuestros propios recursos.


P. L.
El método basado en los fosfenos es un método útil y práctico que logra crear un vínculo entre nuestro consciente y subconsciente. Este sencillo método me ha ayudado a fomentar la confianza en mí, y encontrar los recursos necesarios y utilizarlos para superar un momento muy difícil en mi vida.

Existen muchos recursos en nuestros corazones, pero a menudo no nos damos cuenta de que estaban allí, o tal vez usted no sabe cómo desarrollarlos. Con la práctica de fosfenos lo podemos lograr.