ESPACIO DE LOS MIEMBROS DEL FORUM

El Fosfenismo: un campo vasto de experimentación.

Alain69
Vídeo «máquina fosfénica». (Puede que el programa os pida instalar QuickTime. Desactivad antivirus y seguid el procedimiento) Después de la instalación de QuickTime si el vídeo no empieza, volver a arrancar el PC. El vídeo puede tardar algunos segundos antes de empezar.

Clic para ver.

TESTIMONIOS SOBRE LA MÁQUINA FOSFÉNICA

Dado que los testimonios sobre la «máquina fosfénica» se hallan dispersos en diveros lugares del foro, nos ha parecido interesante agruparlos y presentar una síntesis.

Testimonio 1
Después de 2 minutos de rotación en la «máquina fosfénica», sentí una enorme columna de energía de 10 a 15 cm de diámetro que se puso a subir de un golpe partiendo de la parte baja de mi columna vertebral en cuanto la silla dejó de girar. Esta energía subió muy rápidamente hasta lo alto de mi cráneo. No encontrando salida por allí, bajó de nuevo ligeramente llenando la mitad superior de mi cráneo como una semiesfera invertida colocada sobre algo plano. El flujo de energía buscando siempre una salida salió entonces por el tercer ojo. Parecía como si estuviera en un radar que detectaba todo lo que veía, todo lo que tocaba. Al mismo tiempo, veía esta columna de energía subiendo en flujo continuo, y ese rayo que barrían todo en torno a él: yo mismo era esta columna de energía. Experimentaba esta energía en mí y la visualizaba como espectador.

Estaba en total oscuridad, todas las luces apagadas, y veía todo lo que pasaba en la habitación como en pleno día. Era a la vez protagonista y espectador de la experiencia. Veía este rayo que barría todo al igual que un radar girando en torno al eje de mi cuerpo. Sentía todo lo que encontraba este rayo en su rotación. Después de algunos momentos, se había convertido en una multitud de rayos que salían de mi cabeza. Tenía la impresión que el rayo que salía de mi tercer ojo se desdoblaba ad infinitum en torno a mi cabeza. Yo tenía entonces una percepción instantánea a 360° de todo lo que había a mi alrededor en esta habitación oscura, siempre con la doble impresión de ser protagonista y espectador. Estuve totalmente despierto y consciente todo el tiempo que duró esta experiencia. Era la primera vez que sentía kundalini subir desdoblándome al mismo tiempo. Una experiencia muy fuerte e inolvidable…

 

Testimonio 2
Tras la formación del sábado 6 de octubre en Lyon, experimenté cosas nuevas, y eso evolucionó durante la semana siguiente.

Contexto: durante esa jornada, nos entrenamos a partir de ejercicios de pensamiento rítmico, después probamos la «máquina fosfénica» puesta a punto por Alain69 y presentada en Universo energía fosfénica n° 3.

Efectos y resultados: dos días después de este entrenamiento, experimenté en sucesivas ocasiones, vibraciones en el periné. Me concentré en la sensación. Las vibraciones se sitúan en lo chakra «mouladhara»; el fenómeno dura de 5 a 15 segundos.

 

Testimonio 3
Por mi parte, a partir de los primeros segundos de rotación, experimenté un desprendimiento del cuerpo etérico y su expulsión por la fuerza centrípeta. Imaginen una honda que gira y que libera su proyectil. Sorprendida, no tuve el reflejo de dejarme ir. Al contrario, pretendí reintegrarme a mi cuerpo. Pienso que, con un poco de costumbre, me sería posible acompañar el movimiento en vez de obstaculizarlo. Las personas que tienen facilidades para abandonar su cuerpo pueden hacerlo en algunos minutos solamente.

El cd que sonaba durante la rotación de la máquina me parece muy propicio para entrenar la rotación del pensamiento, y además, es bastante más agradable de escuchar que el claqueteo al 1/6 de segundo. Animo pues a los compositores fosfenistas a componer otros fragmentos en los armónicos del 1/6 de segundo. Un gran gracias a todos los participantes de este día tan simpático, y a los que participaron en la elaboración de los ficheros sonidos.

 

Testimonio 4
He aquí las sensaciones subjetivas que percibí durante mi viaje en la «máquina fosfénica». Después de haberme equipado, me instalo en la «máquina fosfénica» puesta en marcha. Gira en el plano horizontal con una ligera perturbación vertical. Los ojos abiertos detrás de las gafas, observo la pantalla de cine durante una rotación. Sobre esta pantalla se proyecta una imagen multicolor giratoria (como un Girascopio). Después de algunos minutos de rotación, la máquina se detiene. Percibo el estímulo de mi sentido del girofeno.

Mi «doble» se pone entonces en rotación en un plano horizontal. Hago un esfuerzo mental para transferir mi conciencia a mi doble, es decir, la parte de mí que gira, y tengo realmente la sensación de continuar girando. Soy poco consciente de los efectos del sonido rotatorio emitido por los altavoces colocados sobre la cabeza. La sensación de rotación se ralentiza y después se detiene. La «máquina fosfénica» se vuelve a poner en rotación horizontal. Hago un esfuerzo mental para guardar mi conciencia en mi doble. Percibo muy claramente la separación mi yo físico y de mi doble, en el cual se transfiere completamente mi conciencia. Cierro los ojos y veo la imagen de una galaxia en rotación, luego las rotaciones de la «máquina fosfénica» se detienen. Mi doble sigue girando, luego se ralentiza, se detiene y reinicia en una rotación en sentido opuesto para detenerse finalmente en mi cuerpo físico. Fue un momento formidable. La experiencia era muy agradable.

Espero que mi conciencia haya memorizado la separación de mi cuerpo físico y de mi «doble». Gracias a la «máquina fosfénica», Alain nos permitió vivir un momento maravilloso. Gracias a todos los participantes y a todos los que construyen nuevas máquinas que hacen así progresar así el fosfenismo.

 

Testimonio 5
Con motivo del curso de Lyon en octubre, mi esposa Yasuko y yo mismo tuvimos la ocasión de probar por primera vez la «máquina fosfénica» de Alain69. Personalmente, experimenté un fuerte estímulo del girofeno con una sensación de deslizamiento lateral de mi cuerpo etérico: cuando el sillón dejó de girar, tuve la impresión de desplazarme lateralmente, un poco como si estuviera sentado sobre cojines de aire. Yasuko experimentó una sensación de ascensión. Cuando la silla se paró, tuvo la impresión de subir a gran velocidad hacia el cielo. El proceso le recordó la película Contact, de Jodie Foster.


phpa
Este Fosfenauta propone un pequeño programa ejecutable en el PC únicamente, permitiendo la práctica girascópica sobre su pantalla de ordenador. Ideal para reactivar los ritmos en su lugar de trabajo… por ejemplo.
Se puede bajar aquí


Pedro Marco
Hola Francesc, te mando la foto del grupo.

En cuanto al Curso, buscando un adjetivo apropiado más que: brutal, increíble, fantástico, para mí ha sido REVELADOR. A pesar de la falta de tiempo de no haber pasado por la «silla giratoria», o, por el «giroscopio» (para compararlo con la versión anterior que tengo en casa) es evidente que ha faltado una mañana para la formación continua dos, entre otras cosas. Pero para tener la experiencia la intensidad sobre todo calidad en la experiencia, y duración de los ejercicios, los dos días han sido geniales y en eso coincido con todos con los que he hablado. Acabas nuevo y con ganas de seguir con ese tirón del curso.

Ya te digo que además para mí has aportado dos detalles muy importantes para el equilibrio y continuidad de mi práctica aparte del objetivo que debo tener durante mis prácticas que ahora lo veo mucho más claro. MUCHAS GRACIAS por todo y espero que nos veamos a fin de mes. Un abrazo. Pedro Marco.


Alain69
Después de conocer el testimonio de Francisco Rodríguez sobre los métodos de experimentación Ganzfeld quise ensayar la técnica con dos pelotas de ping-pong. Con un cuter corté las dos pelotas, pues siempre tras el corte una queda inutilizable al verse la marca escrita en la parte inferior. Ayer hice una sesión con las medias pelotas y el Alfalum: impresionante. Os recomiendo a todos los aue tenéis la suerte de trabajar con un Alfalum que lo experimenteis lo antes posible, además el precio de las pelotas de ping-pong es insignificante. Según el trabajo a realizae axiste la posibilidad de adaptar el color de las pelotas.


UNIVERSIDAD DEL DEPARTAMENTO DE GÖTEBERG LA PSICOLOGÍA
Ganzfeld y Fosfenismo, aquí.

Autor: Francisco Rodríguez


Mi Girascopio con video.
He aquí mi Girascopio, pero aún vibra mucho y creo que gira demasiado deprisa porque cuando cierro los ojos mi fosfeno gira quince segundos y luego se detiene. ¿Qué piensas? Gracias y hasta pronto.

Respuesta: La velocidad es demasiado elevada.


Lo que veo en mi campo visual.
Frecuentemente una flor de colores aparece de detrás de los ojos que gira en espiral a gran velocidad como para alimentarla. Es realmente muy bonito de observar, aveces incluso dura una hora.

Autor: ios


Los fosfenos que yo veo.
Aquí

Autor: kyrawann


Mi Girascopio de 2 metros de diámetro.
Aquí

Autor: Alain