GIRASCOPIO
1 - 2



Daniel Fernández
Girascopio hecho enteramente con materiales reciclados
Estoy practicando el Fosfenismo en España y me he fabricado un de Girascopio siguiendo las indicaciones dadas por el Dr Lefebure en su libro Kundalini Volumen 1. He utilizado una rueda de bicicleta, papel negro, papel de aluminio, un motor pequeño de un juego para niños y un joystick.
Algunas imágenes y un vídeo de corta duración le ayudará a entender mi realización. Funciona con un inversor de corriente que permite que la rueda gire en ambos sentidos y una palanca o mando para variar la velocidad. En poco tiempo, he tenido algunas experiencias fantásticas. Gracias a Francesc CELMA, representante para España de Fosfenismo por hacerme descubrir el trabajo del Dr Lefebure.


Dimitri S.
Practico todas las noches durante una hora en la cama, justo antes de irme a dormir, la meditación giroscópica con la ayuda del Giroscopio Virtual. A partir de la segunda semana empecé a tener conciencia de muchos sueños. Sueños de volar, donde yo antes deseaba controlar de alguna manera. Después de un mes y medio, he llegado a entender a través de conversaciones con el Sr. Stiennon que no hay que esforzarse en controlarlos sino que no hay más remedio que aceptar lo que surge. La concentración en un detalle de la imagen o sensación me ayudó mucho a amplificar la experiencia y, sobre todo a hacerlas más duraderas. Durante un período de tres meses, además de viajar a velocidades de vértigo me desperté con una luz interior deslumbrante. Una luz «sobrenatural», que llegó de no sé donde, y completamente llenó mi campo de visión.
En una ocasión mi cuerpo empezó a ondular con tanta fuerza que las sábanas se deslizaron y cayeron al suelo despertándome por completo. En otra ocasión, cuando yo pensaba que era mi cuerpo físico el que ondulaba me sorprendí al observar que en realidad era mi doble. La conciencia de mi cuerpo etérico barrido por una vibración de onda fue una experiencia muy memorable. Tres meses después de entrenarme con el Girascopio Virtual puedo decir que siento muy bien la energía de kundalini. Se me manifiesta a menudo por sensaciones ondulatorias que acaban en desdoblamiento o viaje astral, llamado también extensión de conciencia en un universo constituido esencialmente por sensaciones.
Ma perception à l’état de veille autant du milieu dans lequel je vis que des personnes Mi percepción en estado de vigilia así como el entorno en el que vivo y la gente que me encuentro cada día ha cambiado profundamente. Yo diría que en una palabra, me siento mucho más fuerte, por no decir poderoso interiormente y me siento muy protegido ante cualquier situación. Se me ha instalado una especie de fuerza que me llena de calma y tranquilidad. Mis agradecimientos al Dr Lefebure



Girascopio confeccionado a partir de material reciclado.

Rydy C.
Simplemente usé un tocadiscos y un vinilo de 33 rpm. He dividido el disco en 12 porciones. Tengo 6 trozos de papel pegados de color blanco (lo suficientemente reflectantes), alternando con los otros seis que dejan ver los surcos del vinilo, que son de color negro mate. Después de haber colocado el plato giratorio vertical a la altura de los ojos, el disco que gira a 33 r.p.m , lo miro con la iluminación directa en sesiones de entrenamiento de 45 minutos cada día. Cada 3 o 4 minutos, apago las luces y cierro los ojos durante un minuto, a veces con balanceos.
Al poco tiempo (a partir del segundo o tercer día), veía el disco giratorio con los ojos cerrados. Quiero decir, que teniendo los ojos cerrados,, al despertarme, veía un disco de color gris claro girando dentro de mi caos visual . Mientras gira lentamente, aparece y desaparece lentamente (alternando con el caos visual habitual) y luego vuelve a aparecer de nuevo en la misma manera... Yo diría que, entre la aparición y desaparición, hay una período de unos tres segundos. Puedo añadir que en una ocasión este disco giratorio se me apareció por lo menos unas cuatro veces seguidas. No obstante, en la mayoría de los casos aparece y desaparece por dos veces. Obviamente, hasta ahora, uno puede pensar que la historia no tiene nada de extraordinario . Pero un día, o mejor dicho, una mañana, tuve una idea loca. Después de la primera aparición del disco pensé: ha desaparecido pero es probable que vuelva a aparecer, y dije: «sería divertido que volviese a aparecer, pero girando en sentido contrario.» Por supuesto, mi deseo era realmente absurdo, ya que un disco de vinilo (verdadero), sólo gira en una dirección. Bueno, pues esa mañana, el disco comenzó a girar en la dirección opuesta! Y, dos veces, y siempre según mi deseo.
Qu'en pensez-vous?
- - - - - - - - - - - - - - - - -
Como ha sido explicado por el Dr Lefebure en su libro «Kundalini Volumen 1» Esta experiencia muestra claramente que existe en el cerebro «una fuerza de mando», y saber utilizarla conduce al despertar de la Kundalini.