Astrologia y Fosfenismo
ASTROLOGÍA Y FOSFENISMO
por: Daniel STIENNON

La astrología es un conjunto de sistemas de creencias organizados con vistas a obtener informaciones sobre los fenómenos terrestres a partir de la observación de los fenómenos celestes; es particularmente popular y también extremadamente controvertida. Hay astrólogos que limitan su práctica a la descripción de la personalidad, otros indican las grandes orientaciones de una vida y muchos predicen el futuro.

Los planetas giran alrededor del sol y éste sigue un curso aparente llamado eclíptica. La eclíptica recibe este nombre precisamente porque sólo pueden tener lugar eclipses cuando la luna cruza este círculo; es muy importante y su intersección con el ecuador celeste marca el punto cero (Primer punto de Aries) para medir la longitud celeste. El Zodíaco (Círculo de animales) es una banda imaginaria que se extiende aproximadamente de 8 a 9 grados a cada lado de la eclíptica. Dentro de esta franja permanecen el sol, la luna y los planetas (excepto Plutón). El zodíaco está dividido en doce signos de 30º cada uno que llevan los nombres de las constelaciones y se corresponden con los signos astrológicos.

FOSFENISMO Y CARTA ASTRAL

La carta astral es el mapa del cielo en el momento del nacimiento de una persona, es decir, la situación del Sol, la Luna y los planetas. Para trazar este mapa es preciso conocer el lugar, la fecha y la hora de nacimiento. La intersección del punto Este del horizonte con la eclíptica es lo que determina el grado de ascensión (Ascendente) para un momento y lugar determinados; su punto opuesto es el Descendente.

Ambos puntos son de suma importancia y junto a ellos otros dos, el zenit o Medio Cielo y el nadir o Fondo de Cielo. Estos cuatro puntos, también llamados ángulos, permiten determinar los doce sectores o casas que forman parte de la carta astral para su posterior análisis astrológico en el que hay que incluir la posición de los planetas y su relación entre ellos (aspectos) y su posición en los signos del zodíaco y en las casas.

Los ángulos que forman, o aspectos, tienen una influencia positiva, negativa o neutra. Según una antigua tradición esotérica, el Hombre está en su medio como la Tierra en el cosmos: todo lo que está arriba es como lo que está abajo.

Estudiando el macrocosmos, las posiciones y los ciclos planetarios, podemos pues tener indicaciones sobre el microcosmos humano. La carta astral revela los puntos fuertes y los puntos débiles del destino poniendo en evidencia mecanismos de los que el individuo no es consciente y que podrían aparecer como una fatalidad.

El doctor Francis Lefebure, médico e investigador francés, desarrolló un método de desarrollo personal fundado en la utilización sistemática del fosfeno: el Fosfenismo. Los fosfenos son todas las sensaciones luminosas subjetivas, es decir, las que no son directamente provocadas por la luz que incide en la retina. La práctica del Fosfenismo permite escapar de la fatalidad mediante el trabajo sobre uno mismo y con el paso de los años el individuo evoluciona tanto que la carta astral parece caduca.

Daniel Stiennon:

Últimamente les pedí a varios amigos astrólogos que hicieran mi carta astral. Para mi gran sorpresa su trabajo describía a la persona que habría podido ser si no hubiera practicado el Fosfenismo y sobre todo la «meditación giroscópica». La práctica del despertar de kundalini por la meditación Giroscópica tiende a suavizar y hasta en el curso de los años a borrar completamente ciertos defectos, hasta el punto que no me reconocí en estos análisis.

El Fosfenismo le permite al individuo entrar en contacto con las capas más profundas de su personalidad e influir sobre ciertos mecanismos internos de manera positiva.

El doctor Lefebure inventó el Girascopio, la maquina para despertar kundalini. Este aparato tiene una acción profunda sobre la conciencia que puede ser comparada al efecto de una centrifugadora. La centrifugación de un líquido permite separar los elementos pesados que se proyectan hacia el exterior, de los elementos ligeros que, por reacción, son concentrados en el centro. De la misma manera la «meditación giroscópica» purifica la conciencia. Los pensamientos más pesados son separados en provecho de pensamientos más elevados.

En astrología, las casas derivadas nos dan el significado de la liberación generada por las técnicas espirituales, como el Fosfenismo.
En calidad de ejemplo, las ondas (ritmos engendrados por las técnicas fosfénicas, signo de Acuario casa 11) corresponden a la casa 8 (casa de la muerte), la casa 4 (casa del karma, acciones pasadas).

El gran triángulo de casas 12/8/4 deja entrever que eliminan el karma (casa 4) los poderes ocultos sobrevienen y naturalmente conducen a la liberación (signo del Escorpión casa 8), luego a la fusión (signo de Piscis casa 12) con limitaciones. El sonido repetitivo (mantra) se caracteriza por detener los pensamientos (patrones mentales). La Casa 2 (el signo de Tauro, el sonido) es el enemigo escondido en la Casa 3 (el mental).

Añadamos que el Fosfenismo permite depurar su intuición y elegir las mejores técnicas para dominar e interpretar los temas astrológicos y los horarios. En esto, es un instrumento incomparable.

Fosfenismo ©

FOSFENIMO - Escuela del Dr. LEFEBURE
También usted puede practicar el Fosfenismo

Descargue GRATUITAMENTE

“ UNIVERSO ENERGÍA FOSFÉNICA ”

y aprenda a transformar
la energía luminosa en energía mental.