FAQ
(Preguntas frecuentes)

DESARROLLO DEL FOSFENISMO

SUMARIO
1 - ¿Fosfenismo está reservado a una élite o a una categoría social?

NO, Fosfenismo es el redescubrimiento por parte del Doctor LEFEBURE de una práctica ancestral común a toda la humanidad. Antaño, en ciertos períodos, su práctica fue reservada para una élite, pero hoy la vocación de las Ediciónes Fosfenismo es llevar este conocimiento a todos los interesados.

Fosfenismo cuenta hoy con miles de practicantes en todo el mundo.

Vuelta
2 - ¿Fosfenismo está disponible para todos los presupuestos?

Sí, porque todos los artículos de Fosfenismo están o estarán en un plazo más o menos corto, editados en diferentes formas para contentar todos los presupuestos.

Así es como todos los libros tendrán pronto su equivalente en forma de «e-book , en tamaño PDF» y estarán disponibles de forma muy económica.

Las «clases» del Doctor LEFEBURE tendrán su equivalente en forma de ficheros de descarga MP3 a precios competitivos.

Vuelta
3 - ¿Cómo puedo iniciarme en el Fosfenismo con un coste mínimo?

Fosfenismo es la Enseñanza Iniciática más económica. Usted puede obtener en esta misma web, bastantes informaciones para lanzarle a una práctica efectiva.

Por sólo algunos euros, usted simplemente puede encargar una bombilla, lo que le permitirá pasar a la práctica.

Vuelta
4 - ¿Cómo elegir entre todos los artículos presentados?

Usted encontrará en esta web documentos descargables y bastante información sobre cada producto, para hacerse más que una idea.

Cuando usted entra en una panadería, usted está contento de poder elegir entre diferentes pasteles, pero no está obligado a comprarlos todos y menos todavía a comerlos.

Vuelta
5 - ¿Por qué el acceso a Fosfenismo en Internet es barato?

La búsqueda del lucro no es nuestra primera preocupación.

Todos las ganancias económicas se destinan a la difusión. Siempre ha sido así, hasta en tiempos del Doctor Lefebure.

No hay que fiarse siempre de las apariencias. Nadie se enriqueció con Fosfenismo y si ciertos productos pueden parecer caros, simplemente es debido a los costes de fabricación.

Trabajar para Fosfenismo es primero una vocación, luego un sacerdocio.

Vuelta
6 - ¿Por qué las formaciones no son más caras?
¿Es esto verdaderamenteserio?

No siempre lo caro es necesariamente serio.

El método pedagógico, a través del equipo Mental Fitness o a través del equipo Fosfeno-Training, es sin ningún género de duda, el método pedagógico más barato del mercado; lo que no le impide ser el más eficaz.

Vuelta
7 - ¿Por qué es Fosfenismo una enseñanza y una marca protegida ®?

Esencialmente para evitar cualquier copia, cualquier plagio por personas poco escrupulosas. Pero también para prevenir la utilización por una secta de una parte o de una totalidad de los trabajos del Dr LEFEBURE.

Vuelta
8 - ¿Cuánto tiempo hace que existen las Ediciónes Fosfenismo
y la Escuela del Dr LEFEBURE?

El método hace más de cuarenta años que se difunde internacionalmente. En España desde 1998 llevamos realizando un esfuerzo muy importante para traducir y editar los libros del Dr LEFEBURE en castellano.

Vuelta
9 - ¿Hay perspectivas de desarrollo del Fosfenismo en Ibero América?

TODAS. Fosfenismo busca CONSTANTEMENTE personas serias para la distribución internacional.

Vuelta
10 - ¿Hay perspectivas de desarrollo del Fosfenismo en Europa?

En Europa, Fosfenismo podría fácilmente ser difundido en ciertos países, pero todavía hay un problema en la traducción que hay que ajustar. Traducciones como el italiano y el alemán están en proceso por traductores desinteresados económicamente y por este motivo se retrasa la difusión en estos países.

Los artículos traducidos también serán en su momento puestos a disposición de forma contributiva en Internet.

Vuelta
11 - ¿Hay unas perspectivas de desarrollo de Fosfenismo en el Mundo?

Es necesario observar que son muy raros los trabajos que tuvieron una resonancia mundial sin pasar primero por los Estados Unidos. Por consiguiente, nuestros futuros esfuerzos van destinados a la difusión en los Estados Unidos y en todos los países de habla hispana que se ven influenciados por su cultura y a su vez ejercen una poderosa atracción sobre los Estados Unidos.

En el continente africano Fosfenismo tiene una gran impronta y se esta trabajando también en la traducción.

Nota: Fosfenismo no tiene que vender, no pide ningún royaltie. Existe una sola exigencia, la misma que para los que desean hacerse mis colaboradores, a saber, una integridad total con respecto a la obra del Dr LEFEBURE y de Fosfenismo. Esta es una premisa imprescindible en la difusión. Muchas personas se han acercado a la difusión guiadas únicamente por un interés económico y faltas de la integridad básica para desarrollar el trabajo de la difusión que es muy arduo y requiere de una calidad moral acentuada.

Vuelta
12 - ¿Cuánto tiempo dura una Formación?

En primer lugar, destaquemos que no es indispensable seguir una formación con un profesor. Los diferentes artículos de Fosfenismo permiten instruirse de esta ciencia en forma autodidáctica.

Vuelta
13 - ¿Y después de estas diferentes Formaciones?

Aunque la búsqueda iniciática sea un proceso esencialmente solitario donde el individuo está confrontado tanto con su programa de trabajo como con las experiencias que pueden emanar de él, esto no impide que esta práctica pueda encontrar muchas ventajas al trabajar en grupo, debido particularmente al aumento de las sales fosfénicas consecuentes al trabajo rítmico abastecido por el conjunto de los practicantes.

Vuelta
14 - ¿Cómo hacer para volverse docente del método?

Son muchísimos los profesionales que «aplican» el método en sus consultas en sus escuelas con sus amigos, con su familia etc. Son nuestra mejor publicidad pues lo publicitan con el entusiasmo de quien conoce las extraordinarias posibilidades del trabajo del Dr LEFEBURE.

Vuelta
15 - ¿Qué hacer para hacerse asistente de Fosfenismo?

Aunque sea comprensible que Fosfenismo interpele en primer lugar a las personas en busca de experiencias o en búsqueda espiritual, sin embargo el mejor colaborador que podríamos encontrar un día sería el que nos dijese: no son las experiencias lo que me interesan en primero lugar, sino la difusión, ¿en qué puedo ayudarte?

Vuelta
16 - ¿La familia del Doctor LEFEBURE se interesa por los trabajos de éste?

NO, sólo algunos primos siempre mostraron interés. Posiblemente dentro de algunas generaciones, algún miembro querrá llevar la antorcha…

Vuelta
17 - ¿Fosfenismo está probado científicamente?

Sí, de una parte, el Dr LEFEBURE obtuvo en su tiempo todas las certificaciones, véase nuestra página sobre el fundador, véase los diplomas, y no es útil hoy en día buscar noticias relacionadas. Esto sería como querer repasar un examen que ya se realizó muchas veces. Esto sería ridículo y sin ningún interés.

Por otra parte, el fosfeno que es de orden fisiológico, reposa pues forzosamente en una base científica. Además, es indiscutible que éste contribuyó a la génesis de todas las religiones.

En cambio, las técnicas iniciáticas fosfénicas no entran en el marco de la ciencia y sus protocolos, son experimentales y ponen por delante el sentido del sujeto. Las técnicas fosfénicas son pues una ciencia humana creada por el hombre para los hombres (podemos considerarles como un «puente» entre el Hombre y lo Divino).

Nota: algunos investigadores de renombre estudiaron los trabajos del Dr Lefebure y pudieron comprobar la puntualidad de las aseveraciones adelantadas por éste.

Vuelta
18 - ¿Hay detractores a Fosfenismo?

Hagamos lo que hagamos en la vida, habrá siempre gente que estará en pro y gente que estará en contra. Recordemos que nuestro «universo» consta del 95% de masa negra dónde la luz no penetra. Eterno combate entre las tinieblas y la luz que se reencuentra en el pensamiento humano. En mis cursos acostumbro a comparar a los detractores con ese tipo de persona a la que le toca la lotería y ve en ello un problema, ¿sabré invertirlo bien? ¿me durara suficiente? Siempre existen personas a las que «muchas veces» les ha tocado la lotería y ni tan siquiera se han dado cuenta. ¿no íbamos nosotros a ser cuestionados? De todas formas es extremadamente sencillo comprobar la eficacia del método pues este no está sujeto a los juicios de valor del alumno. El método funciona en TODO EL MUNDO QUE SE TOMA LA MOLESTIA DE REALIZAR LOS EJERCICIOS COMO SE DESCRIBEN.

Observemos sin embargo que ningún alto dignatario, tanto de la Iglesia Católica como otras religiones atacó los principales descubrimientos del Dr LEFEBURE.

Los movimientos contrarios, muy excepcionales, hacia Fosfenismo vinieron de personas raras que no tenían conocimientos efectivos sobre la cuestión.

Vuelta
19 - ¿Qué es lo que prueba que Fosfenismo no es una secta?

En Fosfenismo no existe ningún gurú al que rendir pleitesía, ningún dogma (podemos ser creyentes o ateos), ningunos adeptos alejados del mundo, sino practicantes individuales perfectamente integrados en la sociedad. Ninguna presión psicológica puede ejercitarse sobre los practicantes que deciden parar. No hay más relación de jerarquía instituida entre fosfenistas pues la mayoría no se conoce entre ellos (no hay ninguna comunidad). Nadie se enriquece de manera desvergonzada, ni vive en el lujo gracias a Fosfenismo. Finalmente, Fosfenismo no tiene vocación de infiltrarse entre las instancias del poder y es por todas estas razones que es la única organización esotérica/Iniciática mundial que no se clasifica como «secta».

Recordemos que Fosfenismo jamás ha sido clasificado secta (y por consiguiente usted no lo reencontrará en la lista de las 3.200 organizaciones clasificadas sectas, entre las cuales 176 son catalogadas como peligrosas).

Fosfenismo es la difusión hacia el gran público de una enseñanza que antaño fue confidencial y reservada para una elite de iniciados.

Además, dentro de poco, todo el mundo podrá instruirse de Fosfenismo por Internet sin depender de quienquiera que sea. Una vez el principio del fosfeno está comprendido, no hay más que a aplicarlo en su vida diaria, personal, familiar o profesional.

Vuelta