LA MEZCLA FOSFÉNICA
EN PEDAGOGÍA

Desarrollo de la memoria y de la inteligencia
por medio de la mezcla del pensamiento con los fosfenos




Para una lección de matemáticas, el alumno visualiza la fórmula a estudiar
durante la presencia del fosfeno.
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE - PROBLEMAS DE MEMORIA
PROBLEMAS DE ATENCIÓN - DISLEXIA - DISORTOGRAFÍA
RETRASO ESCOLAR - TARTAMUDEO

En 1959, siendo médico del Servicio de Salud escolar, el Doctor Francis LEFEBURE descubrió y analizó la acción dinamizante de la luz sobre todas las funciones cerebrales. Su método se basa en los «fosfenos», es decir, las manchas multicolores que persisten en la oscuridad durante tres minutos, tras mirar fijamente una fuente luminosa durante unos treinta segundos.

El extraordinario descubrimiento del Doctor LEFEBURE es que LA MEZCLA DE UN PENSAMIENTO CON EL FOSFENO TRANSFORMA LA ENERGÍA LUMINOSA EN ENERGÍA MENTAL. Los fosfenos provocan pues, el desarrollo de la memoria, de la inteligencia, de la atención de la creatividad y de la intuición.

UN MÉTODO ESPECIALMENTE ADAPTADO
A TODAS LAS FORMAS DE ENSEÑANZA


La aplicación del método es realmente simple y agradable: El niño no necesitará un tiempo adicional para estudiar sus leciones, pero aprende de una manera que le quedará todo grabado en la memoria y esta mejoría se verá acompañada de una expansión cerebral, mantenida entre sesiones.
Existe una modalidad de aplicación para cada materia escolar: idiomas, historia, geografía, etc. En matemáticas, el razonamiento se estructura mejor y los datos de los problemas se asimilan con mayor facilidad. Los progresos y los resultados se manifiestan rápidamente. Se facilita el cálculo mental. Mejora la apreciación de nuevos puntos de vista. Aumenta la aparición de ideas para redacciones o narraciones. En el aprendizaje de una lengua, los fosfenos facilitan la memorización de palabras nuevas, construcciones gramaticales y permiten captar fácilmente el acento.

MEJORA RÁPIDA DE LOS RESULTADOS ESCOLARES

EN NIÑOS DE UNOS DIEZ AÑOS, LA MEJORA DE LOS RESULTADOS ESCOLARES ES A MENUDO PERCEPTIBLE EN UN MES.
EL NIÑO aprende más rápido, retiene las lecciones y está más atento en clase. Los efectos se notan desde la primera sesión.

AUMENTO DE LA CAPACIDAD DE ATENCIÓN Y COMPRENSIÓN
PARA CUALQUIER TIPO DE ESTUDIO

En Portugal, el Profesor Cruz, de Lisboa, nombrado por el gobierno para perfeccionar los métodos pedagógicos de su país, ha efectuado tests de atención en grupos de niños, antes y después de las sesiones de Mezcla Fosfénica. De ese modo, ha podido confirmar que esta facultad mejora con cada sesión y que repitiéndola durante varias semanas, a razón de una media hora diaria, la mejoría de la atención persiste entre las sesiones. Los problemas específicos como la DISORTOGRAFÍA, la DISLEXIA y el TARTAMUDEO pueden ser corregidos en unos meses, así como los problemas de RETRASO ESCOLAR.

PROGRESOS ESCOLARES EVIDENTES

Desde hace casi cuarenta años, el libro del Doctor LEFEBURE «La Mezcla Fosfénica en Pedagogía», ha permitido a millares de niños y estudiantes poder seguir los cursos y aprobar los exámenes luchando así eficazmente contra el fracaso escolar. En el actual contexto de los problemas de la enseñanza, cada vez más padres se deciden por este método, así como los educadores que lo utilizan con notable éxito en los cursos de recuperación escolar. «La Mezcla fosfénica en pedagogía» está en su edición número 15.

MÚLTIPLES APLICACIONES PARA CUALQUIER EDAD Y PROBLEMA

LOS ESTUDIANTES se dan cuenta que la asimilación es más rápida y que se nota su efecto sobre la comprensión. Las ideas se estructuran mejor.

Las personas que necesitan RETOMAR LOS ESTUDIOS tras un largo período de inactividad intelectual, verificarán rápidamente que su concentración mejora, que retienen mejor las materias y que trabajan más deprisa.

LOS ADULTOS pueden obtener igualmente numerosas ventajas: la memoria se ve estimulada, la confianza aumenta y se desarrolla la creatividad. La resistencia nerviosa y física crecen, lo que permite enfrentarse al estrés y a las tensiones. El Fosfenismo no es solamente un método que permite hacer más eficazmente un trabajo, es sobre todo una técnica que verdaderamente logra la expansión de la personalidad, con total independencia.

El efecto de la Mezcla Fosfénica sobre el sueño es notable; muchos insomnios se curan así. Los sueños se vuelven más coloreados, más lógicos y conscientes.

El efecto sobre la vista es muy favorable e incluso especialmente eficaz, tanto cerebralmente como para la salud del ojo, si se respetan las precauciones que indicamos, normas establecidas durante más de 30 años de experiencia sobre decenas de miles de casos.

Las personas de edad pueden incluso lograr un rejuvenecimiento cerebral.

   CONTINUACIÓN: Ejemplos CON ANIMACIONES